Los paquetes de ingreso a la Anapol costaban entre mil y 14 mil dólares

en Los Tiempos el 12-01-19 04:34

Efectivos policiales, civiles, posibles empresas ficticias, manipulación, suplantación y sustitución de exámenes son elementos que salen a luz, en el caso de corrupción detectado en las pruebas de admisión de la Academia Nacional de Policías (Anapol). El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que se trata de una “asociación criminal” y que todo el proceso está viciado, por lo que el presidente Evo Morales demandó la nulidad de la prueba de selección e iniciarla de cero.

En días pasados, padres de familia denunciaron irregularidades que se detectaron en los exámenes de admisión para el instituto de formación policial, hecho que determinó que las autoridades responsables iniciaran un proceso de investigación, que arrojó resultados de hechos de corrupción.

“Estamos en presencia de una asociación criminal en la que han participado algunos miembros de la institución policial; dos empresas externas que presumiblemente sean falsas, inexistentes, es decir, personas civiles externas; algunos profesionales vinculados al procedimiento de selección. Estamos frente a una asociación criminal”, afirmó el titular de Gobierno en...