Niño fue asesinado dos días luego de sus padres; piden al sospechoso entregarse

en El Deber el 11-01-19 05:03

Según la autopsia realizada en Brasil, Jesús Reynaldo Condori Roque (39) y su esposa Irma Morante Sanizo (38) fallecieron el 23 de diciembre, y dos días después, su hijo Gian Abner (8). Esa fue la información recibida por los familiares, señaló a EL DEBER Gladys Morante, hermana de Irma.

Estos datos coinciden con lo que los vecinos de la casa de los fallecidos contaron a la Policía: que el principal sospechoso del crimen, Gustavo Vargas Arias (cuñado de Irma), estuvo en poder del niño un par de días. Luego de matarlos, llevó los cuerpos a una casa que él alquiló en el municipio de Itaquaquecetuba, al este de Sao Paulo, donde la Policía los halló la noche del martes envueltos en plástico y colocados en maletas.

El comandante nacional de la Policía, Rómulo Delgado, indicó que la Cancillería y las instancias diplomáticas en Brasil están trabajando en el pedido de la familia de ayuda para tramitar la repatriación de los cuerpos.

Mientras tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera, afirmó que se está coordinando con la Policía Federal de Brasil y que se maneja la hipótesis de un conflicto de dinero como móvil del triple crimen.

Gusta...