Incluyen a un sub-20 luego de 7 años

en Los Tiempos el 09-01-19 01:32

Es el único cambio en el reglamento para la temporada 2019. El Consejo de la División Profesional aprobó ayer la inclusión obligatoria de un jugador de la categoría sub-20 durante 45 minutos.

La medida vuelve a entrar en vigencia luego de más de siete años, tomando en cuenta que la temporada 2011-2012 fue la última en la que se cumplió con este reglamento.

Luego de varias horas de debate entre los delegados de los 14 clubes profesionales, éste es el cambio más importante que aprobaron. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Según explicaron, tras la reunión, en caso de que el jugador fuera expulsado, no es necesario que se vuelva a incluir a otro futbolista sub-20; sin embargo, en caso de que éste se lesionara, debe ser reemplazado por otro de la misma categoría.

La otra propuesta que considerada en esta reunión fue sobre la posibilidad de disminuir la cantidad de extranjeros inscritos, de seis a cinco. La misma fue rechazada y, según se informó, podría ser tomada en cuenta para el próximo año.

Con relación a la idea de que los jugadores naturalizados jueguen como bolivianos en cancha, el titular de l...