
Israel ordena evacuar toda la ciudad de Gaza y moviliza a miles de personas hacia el sur
El Ejército israelí ordenó este miércoles la evacuación total de la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, después de varias jornadas de avisos parciales a barrios concretos que permitieron a las tropas avanzar hacia las áreas occidentales de la capital.
Con panfletos lanzados desde el cielo en los que advirtieron de que "Gaza continuará siendo una peligrosa zona de combate", las fuerzas armadas llamaron a los civiles a "desplazarse rápidamente" a la ciudad de Deir al Balah, centro de la Franja, y al cercano pueblo de Zawayda.
Para ello, los militares señalaron las calles seguras para acceder a las carreteras de Al Rahid, en el oeste, y Salah Al Din, en el este, ambas corredores que recorren toda la Franja de norte a sur.
"¿Dónde vamos después de 300 días de tormento? ¿Queréis que vayamos al sur?" se ve decir a dos jóvenes, Ahmed Asraf y Mohammed Abu Naseem, en un vídeo compartido en Instagram en el que uno de ellos aparece rompiendo el panfleto israelí.
El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, teniente general Herzi Halevi, aseguró ayer evaluando la situación en el centro de la Franja que las operaciones en barrios de la capital, como Shujaiya, o en la sureña Rafah tienen como denominador común la "determinación" de acabar con tantos operativos de Hamás como sea posible para cumplir una misión: "presionar" y recuperar a los 116 rehenes que siguen en Gaza.
Miles de palestinos deben abandona
...Israel liberará a casi 1.900 palestinos en inicio de tregua en la Franja de Gaza en Los Tiempos
Al menos 20 palestinos muertos, incluidos niños, en ataques israelíes en Gaza en Los Tiempos
La cifra de muertos en Gaza supera los 40.900 cuando se cumplen 11 meses de guerra en Los Tiempos
Israel bombardea dos veces la "zona humanitaria" de Gaza y mata a cinco palestinos en Los Tiempos
Gaza recibe vacunas contra la polio mientras Israel mantiene su ofensiva en la Franja en Los Tiempos
Con al menos 20 muertos hoy en Gaza, la cifra sube a 40.265 desde el inicio de la guerra en Los Tiempos
Israel anuncia su victoria final contra Hamás en Rafah después de tres meses de ataques en Los Tiempos
Israel continúa machacando Gaza mientras se prepara para un posible ataque de Hizbulá en Los Tiempos
Israel mantiene la presión en todos los puntos de la Franja tras casi diez meses de guerra en Los Tiempos
Ya son más de 38.000 los muertos provocados por la guerra israelí en Gaza en Los Tiempos