Primer día de 2019: tres feminicidios

en El Diario el 03-01-19 02:36

Durante el primer día de este 2019 se registraron tres casos de feminicidio en el país, La Paz, Pando y Santa Cruz, según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). En las últimas horas, la policía aprehendió al presunto autor de una de las muertes, la víctima estaba bajo efectos de sustancias controladas.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, confirmó el deceso de las tres víctimas a manos de sus parejas, el caso que llamó la atención de la población se produjo en el municipio de Achocalla del departamento de La Paz, Yessica Nina F., de 20 años de edad, murió producto de 25 puñaladas que le asestó su pareja, identificado como José Luis Vallejos, aprehendido en las últimas horas.

“Son tres casos de feminicidio que se han registrado, el 1 de enero el personal de la Felcv se constituyó en el municipio de Achocalla, se encontró un cadáver identificado como Yessica Nina F., el cuerpo presentaba 25 heridas punzocortantes. Después de la investigación se aprehendió al autor del hecho”, informó Quiroga.

Los otros dos casos se registraron en Pando y Santa Cruz, ambos en etapa de investigación, Quiroga indicó que los presuntos autores fueron ap...