Los deportistas más renombrados de 2018

en Los Tiempos el 31-12-18 08:35

Muchos deportistas brillaron con luces propias en la temporada 2018, dejando así en alto el nombre de Cochabamba en los certámenes locales, nacionales e internacionales.

Los vallunos lograron muchos lauros para el país y su Llajta logrando así la hegemonía del departamento en muchas de las disciplinas donde siempre fue protagonista indiscutible.

El voleibol mantuvo su supremacía a nivel nacional  incluso representando al país en los Juegos Sudamericanos Escolares en Arequipa, donde los varones (colegio Albert Einstein) lograron la medalla dorada.

Mientras que en golf , José Luis Montaño y Luciana Calbimontes siguen creciendo a pasos agigantados en los circuitos nacionales e internacionales.

En ajedrez, Licael Ticona y Jessica Molina brillaron en el plano internacional, sacando la cara por Cochabamba y Bolivia.

En billar se destacaron Juan Carlos Cartagena, Nataly Villarroel, mientras que Nicolás  Cuadros en ecuestres no quedó al margen de los logros para el valle.

Fueron 365 días de intensa competencia deportiva en la que siempre hubo un cochabambino destacando.

Más allá del fútbol, hay deportes en los que Cochabamba sienta una importante presencia y genera así un gran futuro para el destino de las disciplinas amateur.

Con el trabajo denodado y esmerado de la dirigencia, atletas e incluso padres de familia, el deporte cochabambino en 2019 puede consolidarse aún más y así alcanzar mayores logros y objetivos, consolidándose así como el epicentro del deporte nacional.

Entre el 26 de mayo y el 8 de junio pasados, Cochabamba centró las miradas en los XI Juegos Suramericanos. Ahí radicaba el punto de inflexión para seguir creciendo.

 

2018 fue un año bastante positivo para las disciplinas amateur que dejaron grandes logros para la región.

 

VOLEIBOL: COCHABAMBA LOGRÓ 7 TÍTULOS NACIONALES

Cochabamba dominó en voleibol en la temporada 2018, ya que se adjudicó siete títulos y tres subcampeonatos. Para iniciar el 2019 dos nacionales de la Liga Juvenil damas y varones, además de infantil varones se disputarán en enero.
Los vallunos lograron la corona con Olympic en damas y San Martín en varones en la Liga Superior que se disputó en Cochabamba este  mes de diciembre.
Además, fueron campeones en infantil damas (Santa Cruz), cadetes damas (Cochabamba) y varones (Potosí), juvenil y mayores varones (Tarija). Los subcampeonatos se lograron en juvenil damas (Tupiza) y minidamas y varones (Sucre).
Los torneos locales concluirán recién en...