Saluden al 'Rey de América', River Plate llegó al trono tras vencer a Boca en Europa

en El Día el 09-12-18 11:23

La Copa Libertadores ya tiene nuevo rey. River Plate se constituyó en el mandamás del fútbol sudamericano al derrotar 3-1 ayer en una final histórica a Boca Juniors, compromiso jugado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en territorio español. Tras igualar a un tanto por lado en los 90 minutos, los “millonarios” obtuvieron la victoria en el alargue en un epílogo vibrante. Ahora el club de la “banda roja” suma su cuarta corona de esta competición. 

Inicio favorable a los 'xeneizes'. En el comienzo del partido, fue Boca Juniors quien gozó de las mejores chances para anotar, siendo la primera a los 10 minutos, cuando tras un tiro de esquina, Pablo Pérez remató de volea dentro del área siendo atajado el balón por el portero Armani sobre la línea.

River no hacía pie en ofensiva, pero mantenía un orden en la mitad de la cancha gracias a las constantes salidas por los costados, mientras que los “xeneizes” por su parte, se dedicaron a esperar y salir a contragolpear en bloque, ya que tenía a Benedetto solo en punta.

Contra y gol de Boca. La apertura del marcador se dio en el tramo final del primer tiempo, primero con un fallo del portero Andrada de Boca, que en su afán de despejar cedió el balón para el “Pity” Martínez, que envió un centro retrasado sin destino, que fue controlado por Nahitan Nández. El uruguayo comandó el contragolpe y tras aguantar la marca, metió un pase en profundidad que dominó Benedetto eliminando la marca de Maidana, y envió el balón al fondo de las redes tras encarar al guardameta Armani. Fue el 0-1 a favor de Boca a los 44 minutos, concluyendo así la primera mitad.

Segundo tiempo y mejoría de River. El equipo “millonario” de entrada en la segunda mitad se hizo de las acciones del compromiso, teniendo...