Evo ordena investigar deceso y el MAS va por disidentes

en Correo del Sur el 08-12-18 01:53
TUTO ANUNCIA ACCIÓN

El ex presidente Tuto Quiroga anunció que luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sea posesionado en enero del 2019, le solicitará que pida una opinión consultiva a la Corte Inter-americana de Derechos Humanos (CIDH), sobre el artículo 23 del Pacto de San José de Costa Rica, fundamento del TCP sobre la reelección indefinida como un derecho humano.

El presidente Evo Morales instruyó ayer al Ministerio de Gobierno y a las autoridades competentes sancionar a los responsables de la muerte de una mujer en Riberalta, durante el paro del jueves en defensa del 21F, mientras su partido el MAS procesa a los vocales del TSE que se opusieron a la habilitación del binomio oficialista.

“He instruido al Ministerio de Gobierno, autoridades competentes, todas las acciones para sancionar a los responsables de la muerte de una hermana en Riberalta”, manifestó Morales durante el acto del VIII Aniversario de creación del Grupo Aéreo Presidencial que se realizó en la ciudad de El Alto.

Una mujer de 56 años, identificada como Suleidy Estívariz López, perdió la vida en la ciudad de Riberalta, en medio de una discusión que se desató por el cumplimiento del paro cívico de 24 horas.

“Ayer (por el jueves), grupos políticos, enmascarados como plataformas ciudadanas, cívicos patronales, quisieron a través de la violencia convulsionar al país. Ellos fracasaron en su intento, gracias a la conciencia democrática del pueblo”, añadió Morales.

Volvió a criticar las movilizaciones que se realizaron y valoró el “esfuerzo y decisión de la mayoría de los bolivianos que preservó la paz, la democracia y la estabilidad política”.

“Los que dicen (ser) defensores de la democracia, mostraron su verdadero rostro de violencia y racismo agrediendo hasta causar la muerte de una hermana de la tercera edad en Riberalta que únicamente quería seguir trabajando”, añadió.

La huelga se cumplió en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Sucre y Trinidad, donde hubo bloqueos en las calles y poco tráfi...