La habilitación del binomio Evo-Álvaro activa festejos y advertencias sobre el futuro de la democracia

en La Razón el 05-12-18 10:09

La anticipada habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García para que repostule por cuarta vez consecutiva en una elección general desató en el país festejos del oficialismo y advertencias sobre el futuro de la democracia, a la que los opositores consideran herida de muerte.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomó la determinación ayer, en vísperas de la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tratará los fundamentos del fallo que habilitó la repostulación del binomio oficialista y que estuvo amparado en una interpretación del Pacto de San José.

Espere…

Lo hizo además a cuatro días de que concluya el plazo para el anuncio de las habilitaciones y a dos de que se concrete el paro nacional convocado por los sectores que demandan la inhabilitación del binomio en respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) que rechazó la nueva repostulación.

La noticia fue recibida con júbilo por el oficialismo, cuyas bases salieron a celebrar la mañana de este miércoles en plaza Murillo con gritos de “¡Evo de nuevo, Evo de nuevo!”.

Protestas no ceden contra la repostulación y tienden a agudizar con amenaza de huelga y paro indefinido

El vicepresidente del MAS, Gerardo...