Informe implica a ocho oficiales y civiles en filtración de audio

en Los Tiempos el 05-12-18 06:22

Un informe al que tuvo acceso Los Tiempos, que no pudo ser verificado por altas autoridades, da cuenta de que en el caso del audio que compromete al comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, en el presunto seguimiento a periodistas y políticos de oposición, se identificó a cuatro efectivos de la fuerza del orden y cuatro civiles como responsables de la filtración y difusión de ese material. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

De acuerdo con el reporte, se establece que el audio se habría grabado el 23 de julio de 2018 en el Salón de Reuniones del Comando General de la Policía, al que asistieron 19 jefes y oficiales, entre ellos el Comandante General y el jefe de la División de Monitoreo de la Información, Eduardo Huallpara Ramírez.

El documento establece una serie de hechos que van desde el 13 de noviembre hasta el lunes 26 de noviembre de 2018, en el que da cuenta la creación de cuentas Facebook bajo los nombres ficticios “Luz Clarit” y “Luz Martínez”, para difundir o compartir una publicación relacionado con el general Mendoza. Se sostiene que, una vez emitida la información, ambas cuentas son eliminadas.

Asimismo, refiere a la creación de grupos WhatsApp el 25 de noviembre. Uno denominado “defensa de...