La polarización política aumenta y pone al TSE en la mira de todos

en Correo del Sur el 04-12-18 05:58
MEDIDAS DE PRESIÓN EN CONTRA D

1. Hay dos vigilias en el Tribunal Electoral, en La Paz y Santa Cruz.

2. En la capital oriental ayer se hubo una movida ciudadana con danza.

3. Plataformas piden participar de la sesión de Sala Plena del TSE.

4. En Santa Cruz recolectan firmas para impugnar a Evo Morales.

5. Hasta el 11 de diciembre se puede observar a candidatos habilitados.

6. Este miércoles 6 habrá una sesión de la CIDH para tratar la reelección.

El rechazo a la reelección del presidente Evo Morales se renueva con medidas en varios frentes; a las tres marchas que avanzan a La Paz para presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), ayer se sumaron vigilias y una acción de la oposición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en medio de críticas del oficialismo.

Poco más de 100 personas integran la marcha de plataformas y opositores que partió desde Konani; otras dos, desde Chulumani y Chaparina, también reivindican los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) y el rechazo a la reelección del Jefe de Estado.

La primera llegó ayer a Ayo Ayo, según reportes de varios medios y cuentas de redes sociales.

Al grito de "no, no, no, Bolivia dijo no" y "mi voto se respeta, mi voto se respeta", la reducida columna avanzó durante la mañana desde Patacamaya.

Las movilizaciones llegarán a la Sede de Gobierno este jueves,

Según la explicación del opositor Iván Arias, la mayoría de los marchistas son representantes de plataformas y delegados de organizaciones. Así, están presentes representantes del CONAMAQ, CIDOB y FEJUVE de El Alto, quienes avanzan lentamente custodiados por un patrullero de la Policía caminera y media docena de vehículos que trabajan en la logística de la marcha.

Las fuerzas de oposición piden respeto a la Constitución y "a la soberanía del pueblo boliviano que el 21F rechazó la reelección" de Morales, remarcó Eduardo Gutiérrez, uno de los marchistas.

El objetivo de los marchistas es sumarse a l...