La presión por la repostulación del binomio oficialista se vuelca al TSE

en La Razón el 03-12-18 08:00

Empieza una semana crucial y complicada para el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre el cual se volcará de lleno la presión de sectores que buscan la inhabilitación de la candidatura del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García.  

Hasta el sábado 8, la entidad debe hacer conocer qué binomios presidenciales, de los nueve inscritos, participarán o no de las elecciones primarias y generales de 2019.  En medio se organizan marchas a La Paz, un paro cívico y una campaña de recolección de firmas de Demócratas para impugnar a los postulantes del oficialismo.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) se restó importancia a las movilizaciones y se descartó contramarchas. “Las dos marchas anunciadas son grupos reducidos, no llegan ni a 100 personas; el paro anunciado por los supuestos comités cívicos no será acatado”, aseguró el diputado Víctor Borda.

El sábado empezó una marcha desde Konani, que es apoyada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) que rechaza la repostulación. El domingo arribó a Patacamaya y la idea es que ingrese el jueves a La Paz, junto con otra que viene de los Yungas a La Paz, día del paro cívico. El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, indicó que “será una forma de presión al TSE, pero pacífica”....