El duelo valluno se pinta de celeste y blanco

en Los Tiempos el 19-11-18 08:45

La nueva identidad futbolística del Equipo del Pueblo salió a relucir y logró imponerse 2-0 ante Wilstermann en el clásico valluno 142, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles, en cotejo adelantado de la fecha 23 del torneo Clausura 2018.

La escuadra comandada por el técnico Marcos Ferrufino llegó al duelo valluno envalentonada, producto de la senda triunfante que inició con dos victorias, la primera ante Universitario en Sucre y la segunda ante Sport Boys como local, apuntando a extender la racha.

En este sentido, el plantel comandado por el timonel Álvaro Peña arribó a la eterna contienda con idénticos resultados, producto de dos conquistas, la primera como local ante Destroyers y posteriormente de visitante ante Real Potosí.

En el partido, la paridad se hizo evidente desde el silbato inicial, ya que ambos bandos empezaron proponiendo fútbol ofensivo, empero con algo de inefectividad.

Producto de ello, y durante los primeros 25 minutos de juego, la pierna dura comenzó a convertirse en el instrumento de elección para el cuadro popular que buscó frenar las embestidas del Rojo.

La primera clara del juego llegó mediante una jugada que se produjo tras un error defensivo en la última línea del Aviador, que no pudo cortar un pase en profundidad y que encontró al lateral Iván Huayhuata libre de marca y, tras eludir al arquero, con un toque de más no pudo definir a gol teniendo el pórtico a su disposición.

Un minuto después de que el cronómetro marque la media hora de juego, cinco jugadores ya habían sido advertidos...