Decisión de asilo de Correa depende de recursos en instancias internacionales  

en El Deber el 08-11-18 07:06

Tras haber sido llamado a juicio, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa estudia pedir asilo en Bélgica, una decisión que dependerá de la respuesta de los organismos internacionales a los que ha pedido asistencia contra la "dictadura" de Lenín Moreno. "Lo sigo estudiando, utilizaré todos los derechos que tengo para defenderme y a mi familia", aseguró en una conversación telefónica con Efe desde Bélgica, al descartar informaciones que apuntaban a que habría solicitado asilo en el mes de junio.

Y agregó que vive una situación "complicada", pero que utilizará "todos los derechos que tiene para defender su integridad", y "el asilo político es uno de ellos". Las autoridades belgas aseguran que no pueden ni confirmar ni desmentir que Correa haya hecho esa petición aludiendo motivos de privacidad, en tanto que el Ministerio de Exteriores en Quito dijo que "no tiene constancia" de ese hecho.

En un tono de voz que denotaba preocupación, Correa insistió en que es objeto de "una persecución brutal", tras conocerse el auto de llamamiento a juicio que dictó el miércoles la jueza nacional ecuatoriana Daniella Camacho, como presunto autor intelectual del delito de secuestro del opositor y exasambleísta Fernando Balda.

Declaran prófugo a Rafael Correa y ordenan su arresto para llevarlo a juicio

"Ayer fue un día muy duro, no nos hacíamos ninguna ilusión, todo estaba condicionado. Hay una persecución brutal (en Ecuador) pero nadie hace nada", se quejó el exmandatario, que niega cualqu...