Wilster consigue valioso triunfo y se mete en la lucha por el título

en Los Tiempos el 25-10-18 05:19

Wilstermann voló alto anoche luego de imponerse por 3-1 a The Strongest, en compromiso correspondiente a la fecha 16 del torneo Clausura de la División Profesional y que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Esta fundamental victoria le permite al cuadro valluno ponerse a tan solo dos puntos del líder Royal Pari, situación que genera una alta expectativa en su afición de cara al desenlace del certamen. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Los primeros minutos del partido no fueron muy favorables para el cuadro local, ya que la visita atacó con el tridente ofensivo conformado por Pablo Escobar, Edis Ibargüen y Cristian Novoa, aunque sus embatidas ante el arco de Arnaldo Giménez se fueron diluyendo a medida que pasaron los minutos.

Wilstermann tuvo la primera acción de peligro a los 5 minutos, luego de un tiro libre cobrado por Jorge Ortiz y que se fue apenas desviado por encima del pórtico defendido por Daniel Vaca.

En 8’, Maximiliano Ortiz sacó un pase largo para Ibargüen, éste se internó en el área y lanzó un centro que el venezolano Novoa no supo empalmar y cabeceó sin fuerza.

Un remate de Raúl Castro a los 30’ tras una buena triangulación entre Escobar e Ibargüenz obligó al paraguayo Giménez a despejar el esférico al tiro de esquina.

La visita tuvo inmejorables opciones de abrir el marcador, pero un infortunio desestabilizó el planteamiento de César Farías. A los 32’, Ricardo Pedriel se internó por la banda derecha, mandó un centro para Serginho, este sacó un remate que generó una serie de rebotes que culminaron en el autogol de Walter Veizaga (1-0).

Un minuto después, Wilstermann aprovechó el caos en el mediocampo de la visita y Cristian “Pochi” Chávez robó el balón a Diego Wayar, se internó en el área y fusiló a Vaca (2-0).

En el complemento, el Aviador amplió cifras a los 11’, luego de un centro de Pedriel y que Lucas Gaúcho definió con certero cabezazo, sin marca alguna (3-0).

El descuento llegó a los 31’, lue...