Gobierno asegura que el DS 5126 vela por el interés de los conductores del transporte pesado

en Los Tiempos el 29-05-24 05:30

El viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, aseguró este miércoles que el Decreto Supremo (DS) 5146 vela por las "condiciones óptimas de trabajo" del conductor del transporte pesado y dijo que hay mucha "desinformación" sobre esta normativa.

El Decreto Supremo 5146, del 12 de abril de 2024, regula los contratos entre empresas de transporte internacional y transportistas; sin embargo, dos artículos son observados por la Cámara Boliviana del Transporte (CBT), por lo que convocó a protestas para la próxima semana.

"Son dos artículos en el decreto (5146) que hemos reglamentado a través de una Resolución Ministerial 40 para beneficiar al incorporado, a ese propietario de una unidad (vehículo) que desea realizar los trabajos de carga internacional", señaló, según reporte de la agencia ABI.

...