Psiquiátrico acoge a más jóvenes con adicciones

en Correo del Sur el 11-10-18 05:43
CASOS

25%

de los pacientes que ingresan diariamente al Instituto Psiquiátrico “Gregorio Pacheco” son jóvenes de entre 18 y 25 años con problemas de adicción al alcohol y drogas, a ellos les siguen los pacientes con esquizofrenia, retraso mental y problemas de alzhéimer.

El 25% de los pacientes que ingresan diariamente al Instituto Psiquiátrico “Gregorio Pacheco” son personas jóvenes que tienen problemas con el consumo de alcohol y drogas, según estadísticas de la entidad, por lo que sus autoridades afirman que es necesaria la apertura de la Unidad de Rehabilitación.

La preocupación crece en las autoridades del Psiquiátrico por el incremento de jóvenes entre los 18 y 25 años, que se internan diariamente. “De los tres a cuatro que ingresan por día, mínimamente dos son por consumo”, afirmó la directora Cinthia Choque, durante la Feria de la Salud Mental, efectuada ayer, en la plazuela San Francisco.

Muchos de los pacientes que fueron tratados en la institución sufrieron recaídas. "Se han rehabilitado y otra vez vuelven a incurrir”, informó la autoridad, al insinuar que la institución aún no cuenta con un servicio especializado para atender este tipo de adicciones.

  

¿Adicción es enfermedad?

...

seguir leyendo en Correo del Sur