Amor eterno, el reencuentro con la afición

en El Diario el 19-09-18 02:48

El romance que se inició a mediados de 1993 y que se consolidó un 19 de septiembre de ese año con la clasificación de la Selección boliviana al Mundial de estados Unidos 1994 se convirtió en un amor eterno con el público de La Paz, que anoche en el estadio Hernando Siles le dio una nueva muestra de sus sentimientos.

25 años después de esa Promesa de Amor, como el título de la canción del grupo Bonanza, la letra de ese tema musical le cae como anillo al dedo, por la forma en la que ayer la Selección y su público se fundieron en muestras de cariñó.

“Hemos jurado amarnos hasta envejecer, hasta morir de viejos hasta enloquecer”, dice una de sus estrofas y anoche se volvió a cumplir esa pasión iniciada el 93, porque jugadores e hinchas volvieron a reverdecer esos sentimientos.

Pero como todo amor eterno, el inicio no fue el de los mejores. El equipo de Xabier Azkargorta tuvo que enamorar a su gente, a esa niña mimada de esta ciudad Maravillosa.

El primer contacto no tuvo la respuesta esperada, el equipo del español no había logrado el flechazo que esperaba antes de partir a la Copa América de 1993, en Ecuador. “Vaco te la comiste”, fue el título de un periódico paceño, luego de la derrota ante Chile, antes de partir a la cita continental.

En Ecuador se comenzó a revertir la relación, fue el primer guiño. No se pasó la fase de grupos, pero el rendimiento había sido bueno y se podía soñar.

En el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona, la Selección del Bigotón Azkargorta comenzó a gestar la clasificación al...