Acusan a Fernández como supuesta “jefa” de red de sobornos

en Los Tiempos el 18-09-18 01:37

En un revelador fallo que describe detalles de una presunta trama de corrupción sin precedentes en Argentina, un juez procesó ayer con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Fernández, a quien señala como “jefa” de una asociación ilícita montada para recaudar coimas de empresarios.

El auto de procesamiento, de 558 páginas, lleva la firma del juez Claudio Bonadio y saca a la luz pública detalles de una investigación que se aceleró a inicios de agosto pasado con la aparición de unos cuadernos en los que un chófer de un exfuncionario kircnerista anotó movimientos de dinero de los sobornos.

El juez, que ya había procesado a Fernández por otros casos, pidió nuevamente al Senado -una vez que la Cámara Federal de Apelaciones homologue la prisión preventiva- que le quite los fueros a la exmandataria, quien ocupa una silla en la Cámara Alta desde finales de 2017.

El juez convocó a Fernández a presentarse en los tribunales en un plazo de 48 horas para notificarse de su resolución y dictó un embargo de los bienes de la expresidenta por 100 millones de dólares.

La mandataria argentina entre 2007 y 2015 es señalada por el magistrado como jefa de una asociación ilícita junto a su esposo y antecesor en la presidencia, Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010. Kirchner y Fernández “s...