Arce dice que Bolivia acompañará demanda de México contra Ecuador por el ataque a su embajada

en Los Tiempos el 16-04-24 04:27

Durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que el Estado Plurinacional se sumará a la denuncia de México contra Ecuador, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por la irrupción policial en la Embajada azteca en Quito.

"Como país, no solo nos solidarizamos con el pueblo mexicano, vamos a acompañar en los estrados judiciales internacionales esta demanda que nos parece correcta para sentar un precedente para que esto no vuelva a repetirse nunca más", afirmó Arce.

El presidente boliviano, asimismo, reiteró la condena del Estado a lo sucedido en Quito y ratificó que los pronunciamientos del país responden a la voluntad de consolidar a América Latina como "zona de paz".

"Quiero expresar nuestra total solidaridad con el pueblo de México y su presidente (Andrés Manuel López Obrador) y nuestra hermana Alicia Bárcena en defensa del derecho de asilo que nos abrió las puertas a nuestros hermanos y hermanas latinoamericanos, entre ellos yo mismo", afirmó.

Asimismo, aclaró que la condena no es contra el pueb...