Juez español da tres horas a las operadoras para bloquear Telegram

en Los Tiempos el 25-03-24 04:03

Un juez de la Audiencia Nacional española dio tres horas a las operadoras de telecomunicaciones para bloquear en España la aplicación de mensajería instantánea Telegram, plazo que contaría desde la recepción de la comunicación judicial, según el auto del magistrado, conocido este sábado.

La orden del juez Santiago Pedraz deriva de una denuncia presentada por las empresas de comunicacion y telecomunicación Mediaset, Antena 3 y Movistar, en la que acusaban a la aplicación de alojar sin permiso contenido protegido por derechos de autor.

Pedraz considera esta medida "necesaria, idónea y proporcional" porque, según él, no existe alternativa que pueda detener la reiteración de los hechos denunciados.

...