Deportivo Kanú, el club que quiere revolucionar el fútbol de Yacuiba

en Los Tiempos el 24-03-24 09:09

El Club Deportivo Kanú nació como una escuela de fútbol, el 8 de julio de 2019, con ocho niños. Después de cinco años de arduo trabajo, hoy en día, es una de las instituciones más grandes de la Liga Provincial de Yacuiba, ya que cuenta con equipos en todas las categorías, desde la sub-6 hasta la Primera A, con más 210 futbolistas. 

Si bien la institución abrió sus puertas como una escuela, el 24 de septiembre del año pasado, recibió su personería jurídica como club deportivo. 

Uno de sus fundadores, el exjugador y director técnico Edil “Kanú” Carrión, contó a Los Tiempos cómo nació este proyecto. 

“En 2017 dejé de jugar profesionalmente y comencé a dirigir como técnico (estuvo al mando de Independiente y Fortaleza), pero nos pagaron mal y decidimos poner la escuela de fútbol. Como me conocen aquí en Yacuiba, en mi cuidad, le puse Escuela de Fútbol Kanú. Comenzamos con ocho niños, a los tres, cuatro meses ya teníamos 30 niños”, dijo Carrión. Indicó que, antes del inicio de la pandemia en 2020, ya contaban con alrededor de 70 jugadores y hoy en día tienen más de 210 niños distrib...