Los hoteles de París enfrían la euforia olímpica

en Los Tiempos el 15-03-24 03:04

Pensaban que los Juegos Olímpicos serían la gallina de los huevos de oro para el sector de hotelería en París, pero la realidad está moderando las expectativas. El sector comienza a despertar de la euforia en la que se había enrolado hace unas semanas y ahora cree que la antorcha olímpica no encenderá la mecha de sus ambiciones a la altura de lo esperado.

Dormir en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto seguirá siendo caro, pero quedan lejos las cifras estratosféricas de hace unos meses y los expertos consideran que, con el paso del tiempo, los precios tenderán a la baja.

Ya nadie habla de los 1.300 euros de media por noche en periodo olímpico que reveló una asociación de consumidores hace un año.

El director del Observatorio de Turismo de París, Thomas Deschamps, asegura a EFE que "ahora se bajaran más los 500 euros" por noche de media, según sus últimos estudios, una cifra que el sector eleva un poco y sitúa entre 600 y 650 euros.

París, una de las ciudades del mundo que más hoteles alberga, con 200.000 camas en condiciones normales, recibirá, entre participantes, delegaciones, oficiales y espectadores, 11 millones de visitantes durante esas dos semanas, pero la incidencia en el sector será muy inferior a la esperada.

Por varios motivos. Muchos de los que llevarán colgada una acreditación se beneficiarán de los precios negociados hace años por el Comité de Organización y escaparán así de la especulación.

Además, la mayoría de los que acudan a presenciar los Juegos, el 65%, serán franceses y un 40% de ellos residentes en la región parisina....