Arce anuncia obras millonarias para El Alto y asegura que Bolivia crece pese al "boicot" interno
El presidente Luis Arce Catacora afirmó este miércoles, en los actos por el aniversario de El Alto, que, pese al "continuo sabotaje y boicot interno" y un contexto internacional complejo, Bolivia crece y se consolida como un país en continuo desarrollo. El Mandatario anunció un paquete de obras millonarias para la joven ciudad alteña.
"En un contexto económico internacional complejo con presiones inflacionarias, elevación de costos de logística y riesgos de recesión al que se suma el continuo sabotaje y boicot interno, nos consolidamos como un país en desarrollo y, pese a ello, nuestro país crece", dijo durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal, en conmemoración al 39 aniversario de El Alto.
Dijo que al tercer trimestre del año pasado, Bolivia registró un crecimiento del 2,3%, cifra superior a la registrada en 2019, previo a la pandemia. Además, aún bajo un escenario complejo, Bolivia mantiene la estabilidad de precios. En 2023, la tasa de inflación en el territorio nacional sólo alcanzó a 2,12% y se mantuvo entre las más bajas de la región, señaló.
"Crecimiento, estabilidad y oportunidades son resultados positivos que podríamos mejora
...Salario mínimo sube a Bs 2.750; empresarios piden revisar la medida en Los Tiempos
Bolivia resalta 10 avances en relación bilateral con Chile y mantiene demanda de un acceso soberano al Pacífico en Los Tiempos
El Mutún despierta: Bolivia inicia producción de acero tras 83 años de espera en Los Tiempos
Karina Serrudo Miranda: “La Aduana Nacional se ha consolidado como un pilar del Estado boliviano” en Los Tiempos
Construcción de Planta de Biodiesel II en El Alto alcanza al 84% de avance en Los Tiempos
Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Esther Soria, directora FPS: Cochabamba avanza hacia la industrialización con 13 plantas en Los Tiempos
Viceministro Hurtado: Los biocombustibles ayudarán a reducir la subvención en el país en Los Tiempos
Arce afirma que Bolivia tiene un plan para proteger la nacionalización y desarrollar la industrialización en Los Tiempos
Manfred ejecutó 1.561 obras en sus 1.100 días de gestión en Los Tiempos
