Las emisiones de la energía batieron nuevo récord en 2023, aunque su aumento se ralentizó

en Los Tiempos el 02-03-24 01:20

"Todos ellos tenían el potencial de desbaratar los esfuerzos por construir sistemas energéticos más limpios y seguros. En cambio, hemos visto lo contrario en muchas economías. La transición hacia una energía limpia prosigue a buen ritmo y reduce las emisiones, incluso con la demanda mundial de energía creciendo más en 2023", indicó en el comunicado Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE.

Global CO2 emissions from energy rose less in 2023 than the year before even as total energy demand growth accelerated



The major expansion of technologies like solar, wind & EVs is limiting the increase in emissions & bringing them closer to a peak



More: https://t.co/ip89eayF0f pic.twitter.com/aY8qclv6gG

— Fatih Birol (@fbirol) March 1, 2024

Birol enfatizó, no obstante, que hay que redoblar "los esfuerzos para que las economías emergentes y en desarrollo puedan aumentar sus inversiones en energías limpias".

Este nuevo informe de la AIE, titulado "Monitor del mercado de la energía limpia", muestra que "el despliegue de energías limpias sigue excesivamente concentrado en las economías avanzadas y China".

"En 2023, las economías avanzadas y China representaron el 90% de las nuevas centrales solares fotovoltaicas y eólicas del mundo, y el 95% de las ventas de vehículos eléctricos", ejemplificó la AIE.

El creciente número de coches eléctricos Las emisiones de dióxido de carbono ligadas a la energía marcaron un nuev...