La Recopa Sudamericana enfrenta por tercera vez por un título a Liga de Quito y Fluminense

en Los Tiempos el 21-02-24 10:17

Liga de Quito y Fluminense vuelven a enfrentarse desde este miércoles por tercera vez con un título internacional en juego, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores, respectivamente.

El duelo entre el equipo ecuatoriano y el brasileño se ha convertido en las últimas décadas en un clásico del fútbol sudamericano, tras haber coincidido también en las finales de la Copa Libertadores de 2008 y de la Copa Sudamericana de 2009, títulos que en ambos casos se terminó adjudicando Liga Deportiva Universitaria.

En 2008, LDU se alzó con la Libertadores en la tanda de penaltis celebrada en el Maracaná, tras haber ganado 4-2 en Quito y haber perdido 3-1 en Río de Janeiro.

Sólo un año después, el cuadro ecuatoriano volvió a imponerse al "Flu" por el título de la Sudamericana con un resultado global de 5-4, gracias a una goleada por 5-1 en la capital ecuatoriana y a una derrota por 3-0 de nuevo en el Maracaná.

Así, esta Recopa Sudamericana puede hacer que Liga de Quito haga un pleno de tres finales ganadas al equipo brasileño, o por el contrario Fluminense puede acortar...