A 6 días del Super Bowl: pequeño diccionario ilustrado para entender el fútbol americano

en Los Tiempos el 05-02-24 12:35

El Super Bowl es el partido más importante de la NFL, enfrenta a los mejores equipos de la temporada para definir al campeón de la liga. El próximo 11 de febrero Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers protagonizarán la edición LVIII de este juego, por lo que a continuación presentamos una guía básica para entender este deporte y disfrutar del duelo por el título.

La NFL consta de 32 equipos, 16 conforman la Conferencia Americana (AFC) y 16 la Conferencia Nacional (NFC). En la temporada 2023 los Chiefs se coronaron en la AFC y los 49ers en la NFC.

El fútbol americano se juega sobre un campo de 120 yardas de largo y 53.3 de ancho (pulgada, pie, yarda y milla son unidades del sistema de medición de longitud en Estados Unidos). El terreno está dividido en dos. Las últimas 10 yardas de cada mitad, pintadas con un color distinto al campo, corresponden a la zona de anotación.

A partir de la yarda uno, fuera de esta zona, en cada mitad del terreno se pinta de blanco cada 10 yardas la progresión numérica 10, 20, 30, 40, hasta la yarda 50 que establece el medio campo.

En cada extremo del terreno hay una estructura tubular en forma de 'Y' en la que sus postes superiores tienen una separación de 18.5 pies (5.64 metros) por la que los pateadores deben pasar el ovoide para sumar puntos.

El partido tiene una duración de 60 minutos de juego efectivo, dividido en cuatro periodos de 15 minutos cada uno. El medio tiempo también dura 15 minutos; en el caso del Super Bowl se extiende a 30 minutos para el desarrollo del espectáculo musical que el próximo 11 d...