Abogado de Camacho dice que "es imposible" que Aguilera asuma como Gobernador de Santa Cruz este viernes

en Los Tiempos el 26-01-24 11:27

Martín Camacho, abogado del todavía gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, afirmó que es "imposible" que Mario Aguilera, actual vicegobernador del departamento, asuma el cargo de Gobernador este viernes, como dispuso la sentencia de la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia.

Ayer, jueves, se conoció que la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia conminó a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, en particular a su presidente, Zvonko Matkovic, a que en un plazo de 24 horas posesione a Mario Aguilera como gobernador de ese departamento en suplencia de Fernando Camacho, mientras este último se encuentre detenido en la cárcel.

El abogado del Gobernador cruceño, no obstante, aseveró que la sentencia no será cumplida, al menos este viernes, ya que el tema no está en la agenda de ninguna de las dos sesiones convocadas por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Además, Martín Camacho anunció que se presentará un recurso de complementación y enmienda para retrasar el cumplimiento del fallo y aseveró que la Ley Departamental 293 desahuci...