Donald Trump gana las primarias de Iowa y se afianza como favorito por el partido republicano

en Los Tiempos el 16-01-24 11:14

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ganó con comodidad las primarias republicanas del lunes en el estado de Iowa, con un 51,1% de los votos, según las proyecciones de medios estadounidenses correspondientes al 94% del escrutinio.

Trump logró la victoria en todos los condados excepto en uno y se adjudicó 20 delegados con vistas a la designación a mitad de 2024 del candidato que enfrentará en las elecciones generales de fines de este año casi con seguridad al presidente Joe Biden.

Trump reunía 55.432 votos, una cifra muy superior a la del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que con 23.054 votos -21,2%- se hacía de ocho delegados, y a la de la exembajadora de EEUU ante Naciones Unidas Nikki Haley, que se quedaba con otros siete delegados y la victoria en el condado de Johnson, producto de 20.687 votos -19%-, según informó la cadena de televisión CNN.

El magnate de 77 años y jaqueado por varias causas judiciales, aseguró que se siente "reforzado" y "enormemente honrado" por los resultados, y volvió a señalar que su objetivo es "Hacer América Grande de Nuevo" (Make America Great...