Gremio obligado a vencer en casa al debutante Monagas por Libertadores

en La Razón el 04-04-18 11:03

El Gremio brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores, está obligado a vencer este miércoles en casa al Monagas venezolano, un debutante que juega de visitante por primera vez en la competición, para no distanciarse del Cerro Porteño paraguayo, actual líder del Grupo A.

El Cerro Porteño lidera el grupo con seis puntos tras dos victorias mientras que Gremio y el Defensor Sporting comparten el segundo lugar con un punto cada uno tras el empate que sellaron en Uruguay. El Monagas es último sin puntos.

El conjunto brasileño está obligado a vencer para avanzar en la clasificación y para impedir una sorpresa histórica del campeón venezolano, el conjunto más débil del Grupo A y al que el Cerro Porteño ya venció a domicilio.

El Gremio, por su tradición, su actual momento y su elenco, es favorito para imponerse en el partido del miércoles frente a un Monagas sin experiencia y que atraviesa una fase crítica, pero el técnico del conjunto brasileño, Renato Portaluppi, puede jugar con algunos suplentes ya que su prioridad es el Campeonato Gaúcho.

Pese a que el domingo venció por 4-0 al Brasil de Pelotas en el partido de ida del Campeonato Gaúcho y puede perder en la vuelta por hasta tres goles de diferencia, el Gremio piensa en reservar alguno...