"El fútbol brasileño está enfermo", advierte Edinho, hijo de 'O Rei' Pelé

en Los Tiempos el 27-12-23 02:19

Edinho, hijo de Pelé, tiene un diagnóstico y una solución para el fútbol brasileño: "Está enfermo" y necesita una "revolución". Hasta entonces, recomienda a los Endrick, Vitor Roque y demás jóvenes promesas que abandonen el país cuanto antes.

"Tenemos la mejor materia prima del mundo, pero no tenemos la mejor liga, ni los mejores clubes. Las instituciones están fallidas", afirma en una entrevista con EFE, en Santos, en vísperas de que se cumpla el primer año del aniversario de la muerte de su padre.

Edinho fue portero del Santos, hoy es entrenador y habla sin tapujos de la crisis de profesionalismo del fútbol brasileño, el histórico descenso del Santos, las expectativas frustradas en torno a Neymar y del italiano Carlo Ancelotti como posible seleccionador.

Este 2023 ha sido el primer año sin Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022 víctima de un cáncer, y el Santos, el club donde se convirtió en una figura universal, ha colapsado.

Por primera vez en sus más de cien años de historia jugará en segunda división.

El primer hijo varón de 'O Rei' señala como responsables la "infeliz" gestión de la directiva y una realidad económica "muy complicada" no ajena al resto de equipos. "Las estructuras del fútbol del país necesitan cambiar, tiene que haber una revolución y esta debe empezar por la CBF (Confederaci...