Marruecos, Portugal y España firman el acuerdo de candidatura

en Los Tiempos el 01-12-23 07:14

Los presidentes de las federaciones de fútbol de Marruecos, Portugal y España, Fouzi Lekjaa, Fernando Gomes y Pedro Rocha, respectivamente, han firmado hoy el acuerdo de candidatura para albergar el Mundial 2030, informan los tres organismos.

La rúbrica del documento supone el compromiso de las tres federaciones de adherirse a las reglas y al marco que rigen el proceso de candidatura, así como ofrece orientación sobre aspectos técnicos clave de la misma, como la promoción y los criterios de evaluación.

"Las tres federaciones de fútbol trabajarán de la mano a partir de hoy para desarrollar una candidatura que supere todas las expectativas de la Copa Mundial de la FIFA. Las tres expresaron hace un mes su intención de ofrecer un torneo que potencie su legado, haga crecer el fútbol y tenga un impacto en todo el mundo", indica el comunicado.

Con motivo del centenario del Mundial, pondrán "especial énfasis para que el torneo establezca pautas sobre cómo será el próximo siglo", con lo que los tres países anfitriones exhibirán "s...