Pistorius obtiene la libertad condicional diez años después de matar a su novia
Las autoridades penitenciarias de Sudáfrica concedieron hoy la libertad condicional al famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius, en prisión desde 2014 por haber matado un año antes a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
"El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirma la libertad condicional para Oscar Leonard Carl Pistorius, efectiva a partir del 5 de enero de 2024", señaló esa institución en un comunicado, después de que se celebrase una audiencia a puerta cerrada en la prisión de Atteridgeville, en Pretoria.
"Pistorius cumplirá el resto de su condena en el sistema correccional comunitario y será sometido a supervisión en cumplimiento de las condiciones de libertad condicional hasta que expire su condena", añadió el documento.
Era la segunda vez que Pistorius solicitaba la libertad condicional, que le fue denegada el pasado marzo pese a que el condenado argumentó que se aumentó injustamente tanto su tiempo en prisión como el mínimo requerido para optar a esa medida, violando así sus "derechos fundamentales".
Pistorius, de 37 años, llevó entonces su caso al Tribunal Constitucional d
...Juan José Zúñiga rompe el silencio desde la cárcel: ‘Lo hice por la patria’ en Los Tiempos
Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Luces y sombras de Alberto Fujimori en Los Tiempos
Alberto Fujimori, el autócrata que dividió a Perú en Los Tiempos
París, última parada de grandes estrellas en Los Tiempos
Los Juegos de la diversidad y de la paridad aplazan el debate sobre las deportistas trans en Los Tiempos
La Audiencia de Barcelona deja en libertad a Alves bajo fianza de un millón de euros en Los Tiempos
Oscar Pistorius sale de la cárcel casi once años después de matar a su novia en Los Tiempos
Pistorius sabrá este viernes si obtiene libertad condicional tras el asesinato de su novia en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
