Soldados ucranianos amputados juegan al fútbol para superar el trauma de la guerra

en Los Tiempos el 23-11-23 10:56

Pokrova”, un equipo de fútbol de reciente creación formado por soldados amputados, el primero en Ucrania, les ayuda a superar su trauma y volver a la vida activa, dando ejemplo a otras miles de víctimas de la invasión rusa que se encuentran en rehabilitación después de la vida. lesiones cambiantes.

Hace frío y llueve en Leópolis cuando una docena de hombres entran en el campo al aire libre de un centro deportivo local, “Bosco”, dirigido por la congregación religiosa salesiana de la Iglesia greco-católica ucraniana. A primera vista podría parecer que no es el mejor tiempo para el fútbol, ​​especialmente para los jugadores a los que les falta una extremidad.

“Vamos a jugar sin importar el clima. No hay nada que pueda detener a estos muchachos”, afirma Bohdan Melnyk, el entrenador.

Tiene razón. La tensión inicial da paso a risas y gritos de aliento cuando los jugadores terminan su calentamiento y comienzan a jugar con la pelota.

Algunos jugaron al fútbol durante años antes de sufrir las heridas, pero todo se siente diferente ahora que tienen que sólo pueden usar una pierna que les queda.

Sin embargo, los avances que han logra...