Perú y Japón buscan ampliar lazos comerciales y promover inversión en infraestructuras

en Los Tiempos el 04-09-23 07:51

La canciller de Perú, Ana Cecilia Gervasi, y su homólogo japonés, Yoshimasa Hayashi, expresaron hoy su voluntad de ampliar los lazos comerciales y de promover las inversiones niponas en infraestructuras peruanas, en el marco del 150 aniversario de relaciones bilaterales.

Los dos cancilleres abordaron estas y otras medidas para estrechar la cooperación durante varias reuniones celebradas este viernes en Tokio, entre ellas un encuentro en el buque escuela de la armada peruana Unión, que se encuentra amarrado en el puerto de la capital nipona durante su travesía alrededor del mundo.

La visita de Gervasi a Tokio y la parada en Tokio del Unión coinciden con la celebración este año del 150 aniversario de las relaciones bilaterales entre Perú y Japón.

"El Perú está de regreso, y nuestra relación estratégica con Japón está más fuerte y con más proyección que nunca", dijo la canciller peruana en una declaración conjunta ante los medios tras sus reuniones con Hayashi.

Gervasi se mostró "muy satisfecha" con el resultado de su visita y "con los esfuerzos realizados por ambos países para seguir estrechando sus históricas y excelentes relaciones bilaterales".

...