Los ligamentos cruzados, la pesadilla del fútbol inglés

en Los Tiempos el 24-08-23 02:49

Es apenas 24 de agosto y la Premier League ya acumula cuatro roturas del ligamento cruzado anterior. Un número escalofriante que casi iguala al de toda la temporada anterior, cuando hubo cinco roturas de cruzado en la liga, y que levanta la preocupación sobre el estado físico de los futbolistas, los grandes perjudicados de las medidas actuales en este deporte.

"El 'show must go on'", respondió citando a Queen Pep Guardiola, cuando fue inquirido por la cantidad de lesiones que se estaban produciendo, por lo apretado del calendario y por la decisión de penalizar las pérdidas de tiempo con descuentos más largos.

Con menos de un mes de temporada, en la Premier ya han caído cuatro futbolistas con roturas del ligamento cruzado anterior: dos en el Aston Villa, Emiliano Buendía y Tyrone Mings, uno en el Arsenal, Jurrien Timbers, y otro más en el Chelsea, Wesley Fofana. A esto hay que sumar otros jugadores que están fuera por diferentes problemas físicos, como Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, Carney Chukwuemeka y Christopher Nkunku, más lo que también se han roto el cruzado en otras ligas: Éder Militao, Thibaut Courtois y David Silva, que incluso tomó la decisión de colgar las botas tras esta lesión.

"Si Courtois no está, habrá otro, y si Militao no está, pues habrá otro y si...