Peregrinos argentinos visten con sus colores a la Virgen de Urkupiña

en Los Tiempos el 16-08-23 05:59

Cautivados por los “milagros” que hizo en sus vidas y movidos por la fe, cientos de devotos argentinos traspasaron una vez más las fronteras para reencontrarse con la Virgen Urkupiña en Quillacollo, la ciudad santuario de Bolivia.

 La emoción y la esperanza de ser bendecidos con salud, prosperidad y de conseguir todos sus anhelos llevó a los creyentes de Salta y Jujuy a vestir a la imagen de la Virgen con los colores de la bandera argentina y acompañar la multitudinaria procesión con una lluvia de pétalos de flores, pañuelos blancos y testimonios de fe.

Varias familias del norte argentino se concentraron ayer en la plaza 15 de Agosto para expresar su amor incondicional por la “mamita” de Urkupiña en la misa central.

Con la imagen de la Virgen en sus brazos, Roque López, acompañado de su esposa, relató que peregrina desde Salta desde hace 17 años para agradecer y encomendar sus deseos.

“Mi señora no podía tener familia y hemos venido acá a Bolivia. Me llevé a la Virgen y mi hijita en la panza, mi hijita...