Preinscripción será en 59 colegios fiscales y privados

en Opinión el 13-10-17 01:44



La Dirección Departamental de Educación (DDE) informó que se implementará la preinscripción de estudiantes en 59 unidades educativas de mayor demanda, entre fiscales, de convenio y particulares, del departamento de Cochabamba.

El Ministerio de Educación emitió, el 11 de octubre, un instructivo en el que se estableció una nueva modalidad para la inscripción de estudiantes a los primeros cursos de inicial, primaria y secundaria. El objetivo es eliminar las filas y evitar los problemas en las unidades educativas “de alta demanda” en 2018.

El director de la DDE de Cochabamba, Lorenzo Cruz, manifestó ayer que la aplicación del llenado de formularios de manera gratuita comenzará el lunes 16 de octubre.

“Este formulario se recabará en la unidad educativa. El mismo debe ser llenado por los interesados y luego depositado en la misma Dirección. Para constancia de la entrega, se tiene que firmar en un libro de actas”.

Resaltó que la nueva modalidad se aplicará en favor de la transparencia, “para evitar la compra y venta de fichas, incluso denuncias por corrupción en contra de profesores y hasta de los porteros”.

Los colegios que son más requeridos corresponden a siete direcciones distritales de Educación, situadas en seis de los 47 municipios del departamento, principalmente en la región metropolitana.

Existen 12 en Cochabamba 1, son 10 en Cochabamba 2, la distrital de Punata tiene 7, Colcapirhua 5, Tiquipaya 8, Quil...