Bolivia cerró seis ciclos de eliminatorias con más pena que gloria

en La Razón el 12-10-17 09:49

Con la culminación de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la selección boliviana cerró más de 20 años de clasificatorias a mundiales sin poder ir al máximo torneo de selecciones del planeta con estadísticas negativas que la posicionan como una de las de peor rendimiento en el continente.

Después de la histórica clasificación a Estados Unidos 1994, la Verde participó en seis procesos eliminatorios. En cuatro de ellos terminó en la penúltima colocación de los certámenes Conmebol, en uno acabó última y en una oportunidad se ubicó séptima, pero siempre lejos de los puestos de clasificación.

Su mejor rédito fue en el camino al Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, donde al final de la competencia quedó en la séptima posición por encima de Perú, Venezuela y Chile con 18 puntos al cabo de 18 jornadas.

Sus peores participaciones se registraron en las clasificatorias a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014. Para la cita ecuménica de hace tres años sumó 12 puntos, su peor registro, quedando en la penúltima posición y solo superando a Paraguay que sumó las mismas unidades, pero con menor gol diferencia; para Alemania 2006 Bolivia terminó última con 14 puntos en 18 partidos.

Con datos de Conmebol

Francia 1998

Después de disputar el Mundial de 1994 en EEUU, la selección boliviana...