El papa Francisco, de 86 años, será sometido a una operación abdominal
La operación a la que será sometido hoy Francisco, de 86 años, por laparotomía debido a "una hernia incisional incarcerada" vuelve a preocupar en el Vaticano, debido a la edad del pontífice y a los problemas que el mismo confesó que tuvo en su anterior intervención con anestesia general.
Mientras el papa presidía tranquilamente en la plaza de San Pedro la audiencia general de los miércoles, la Santa Sede informó de que poco después iba a desplazarse al Hospital Gemelli de Roma, "donde a primera hora de la tarde será sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis".
El Vaticano explicó que "la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".
En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco reveló que volvía a sufrir de diverticulos, el problema por el que tuvo que ya tuvo que ser operado en el Gemelli en el 4 julio de 2
...Últimas horas del papa: sereno y agradecido por volver a la plaza San Pedro en Los Tiempos
Papa Francisco: 12 años de nuevos dinamismos y puertas abiertas en Los Tiempos
Un derrame cerebral fue la causa del deceso de Francisco en Los Tiempos
Hasta 135 cardenales electores participarán en el Cónclave para elegir al nuevo Pontífice en Los Tiempos
Ha muerto el papa Francisco en Los Tiempos
El papa toma café y descansa tras sufrir un espasmo bronquial que requiere más ventilación en Los Tiempos
El papa Francisco es hospitalizado en Roma por bronquitis y fiebre leve en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
El papa no celebrará el ángelus y estará hospitalizado al menos toda la próxima semana en Los Tiempos
El papa Francisco estará internado varios días tras exitosa cirugía abdominal en Los Tiempos
