"La escasez de diésel pone en riesgo la producción de alimentos", alerta la Gobernación cruceña

en Los Tiempos el 09-05-23 07:03

El secretario de Hacienda de la Gobernación de Santa Cruz, Orlando Saucedo expresó su preocupación por la escasez de combustible que se registra en el departamento oriental, agregó que la falta de principalmente de diésel pone en riesgo la seguridad alimentaria del país.

La escasez de diésel que pone riesgo la producción de alimentos. El panorama actual de carencia de combustible en las estaciones de servicio provoca contratiempos en la producción nacional sumiendo a Bolivia en un dilema crítico, los productores de distintas regiones coinciden en el riesgo que corre la seguridad alimentaria, ya que más del 70% de los alimentos provienen del sector agroindustrial que sustentan sus máquinas con el uso de diésel", dijo.

Saucedo agregó que el mercado negro de carburantes que existen en el Trópico de Cochabamba sigue creciendo y los productores afectados por la escasez, se ven obligados a comprar combustible a precios exagerados.

"A eso suma la proliferación de un mercado negro de combustible en el Trópico si bien no es nuevo, ha visto un incremento en el número de revendedores con precios exorb...