Tarija con mala calidad del aire por incendio

en Los Tiempos el 13-08-17 05:27

El peor incendio forestal registrado en la serranía de Sama, en Tarija, está “prácticamente controlado” y más de 1.200 rescatistas combaten los últimos focos de calor en la también Reserva Biológica de la Cordillera de Sama, principal zona de recarga hídrica de la capital chapaca, informaron ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira; el vicepresidente Álvaro García Linera y la Gobernación de Tarija.

“Últimos focos de fuegos. Incendio prácticamente controlado”, escribió Ferreira en su cuenta de Twitter. El texto lo acompañó con una foto aérea que muestra solo humo entre pastizales.

El Centro de Monitoreo  de la Gobernación informó que hasta ayer por la tarde los focos de calor persistían en San Pedro de Sola, Guerrahuaico, Turumayu, Lazareto y Tolomosa.

El Vicepresidente confirmó que faltaba sofocar un 10 por ciento del incendio. Los datos que se tiene al momento son de 13 mil hectáreas de bosques y pastizales afectados y unas 1.800 familias damnificadas.

Los rescatistas, además, lograron recuperar ayer los cuerpos de las dos víctimas fatales de este siniestro: la estudiante de primer año de la Escuela Básica Policial, Nedeira Condorset, y del comunario Luis Mendoza, q...