Conmebol presenta sus mejores galas en competencia por el Mundial 2030

en Los Tiempos el 09-04-23 10:17

La Copa del Mundo 2030 será una edición especial para los amantes del fútbol: será el aniversario 100  del inicio del campeonato de selecciones más importante del planeta, por lo que varias candidaturas conjuntas anhelan organizar esta edición.

En 1930, Uruguay fue el primer país que organizó un certamen de esta magnitud, aunque con menos participantes y pocos escenarios que en la actualidad, pero con mucha expectativa que dio lugar a una larga historia deportiva. Hoy, Sudamérica desea que el campeonato regrese a su génesis.

Este segundo semestre de 2023 será vital para que Conmebol haga frente a las otras candidaturas. La sede se conocerá en el Congreso Ordinario de FIFA en 2024.

Propuesta Conmebol

Tal como fue en 1930, en Conmebol se concentran los esfuerzos para que el centenario de la Copa del Mundo se realice en suelo sudamericano, pero esta vez mediante una candidatura de cuatro naciones y que se enfrenta a otras propuestas continentales.

El bloque de Conmebol lo encabezan Uruguay y Argentina, sumando a Chile y Paraguay. Los tres primeros ya fueron anfitri...