Sube a 26 el saldo de muertos por tornados y fuertes tormentas en EEUU

en Los Tiempos el 03-04-23 11:54

Las fuertes tormentas y tornados que golpean el sur y el centro-este de Estados Unidos elevaron a 26 el saldo de muertos además de las decenas de heridos, según los últimos balances de las autoridades locales difundidos este domingo.

El estado de Tennessee, uno de los más afectados desde el inicio de las inclemencias el viernes, registró un alza de siete a nuevo en los fallecimientos por incidentes relacionados con estas intensas tormentas y tornados en el condado de McNairy, en el este de Memphis, según el canal de noticias de esta ciudad WREG.

Con ello, el saldo de fallecidos en el país subió de 24 a 26.

Escenas de devastación quedaron en el camino del tornado por Tennessee, donde retorció árboles y arrasó casas.

"Podía sentir toda la casa temblando", dijo Janice Pieterick, cuya casa vio puertas y ventanas de vidrio explotar cuando el tornado arrasó el condado de Lewis. "Todos nos acurrucamos", confesó.

Esas muertes se suman a las 15 personas fallecidas en los estados de Arkansas, Misisipi y Alabama, en el sur, y en Indiana e illinois, en el centro-oeste estadounidense.

- Emergencia -

Se generaron múltiples tornados, algunos de tamaño y poder excepcionales, que entre otros arrasaron partes del estado de Arkansas. Al menos cinco personas murieron allí, según informó la gobernadora, Sarah Huckabee Sanders, quien había declarado el estado de emergencia general y movilizó a la G...