El cochabambino Antezana se corona en el Nacional de Motociclismo

en Los Tiempos el 27-03-23 12:15

Marco Antezana volvió a robarse el show en el circuito Kito Cardona de Montero. No hubo quien haga sombra al piloto cochabambino que ganó la categoría de mayor potencia, en la modalidad cross, la MX1, ayer, en el cierre de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo.

Una perfecta partida, manejar los tiempos a la perfección, volar para sacar ventaja a sus adversarios y nunca mirar atrás, sabiéndose ganador, fueron los condimentos que llevaron a Marco a cruzar la meta en solitario.

Literalmente, la gente se puso de pie y sacó sus sombreros, por el gran espectáculo que dio el piloto valluno, que prácticamente sacó una vuelta al segundo, el cruceño Roberto Callejas. En el tercer lugar terminó José Aníbal Gamón.

A Antezana le gusta correr en Montero, para él es ‘su tierra’, se siente cómodo en el Kito Cardona y lo volvió a repetir. 

Por ello la gente quería otro show, en la segunda manga, pero una torrencial lluvia, que duró aproximandamente 40 minutos, inundó el circuito montereño y obligó a la dirigencia de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) dar por finalizada la competencia. 

Marco lamentó no haber podido completar la jornada, para el deleite de los montereños, pero dejó la promesa de volver el próximo año.

Otro espectáculo fue el que dio Eduardo Guzmán, de Santa Cruz,...