El Lens amarga el Año Nuevo al París Saint Germain

en Los Tiempos el 01-01-23 09:43

La llegada del nuevo año llegó con un regalo envenenado para el París Saint Germain y una primicia en la Ligue 1 en lo que va de curso, la derrota del líder, hasta ahora intratable, sometido por el Lens, segundo en la clasificación que todavía domina el vigente campeón.

Sin Neymar, suspendido tras la expulsión en la pasada jornada, y sin Leo Messi, todavía con descanso tras el título mundial obtenido con Argentina en Catar, el París Saint Germain no tuvo suficiente con la voluntad de un desdibujado Kylian Mbappe ni con el resto de reputados jugadores con los que cuenta el plantel de Christophe Galtier.

Revive la Ligue 1 con el marcador del estadio Bollaert Delelis. Los siete puntos con los que contaba el PSG al inicio de la decimoséptima jornada se quedaron en cuatro tras la victoria del cuadro de Franck Haise que se reafirmó como revelación de la temporada a pesar del tropiezo -un empate- ante el Niza en su último partido.

Pero el Lens afrontó sin ningún tipo de complejo el partido estrella de la sesión, el duelo entre el primero y segundo de la Ligue 1 que se agitó a los cinco minutos con el gol local. Un centro desde la izquierda de Massadio Haidara lo llegó a tocar Gianluigi Donnarumma. Pero cayó en los pies del polaco Przemyslaw Frankows...