Mundial catar 2022 La duras consecuencias de la loca fiesta argentina

en Los Tiempos el 25-12-22 11:55

Madrid

Los festejos de los jugadores de la selección argentina tras la conquista del Mundial de Catar siguen dando que hablar. El fútbol de clubes ya ha regresado y hoy se cumple una semana de la final ante Francia, pero las críticas de una parte importante del mundo del fútbol, e incluso del Gobierno del país galo, se siguen sucediendo.

El principal blanco de las críticas está siendo Emiliano “Dibu” Martínez. El héroe argentino en la tanda de penaltis, en la que detuvo los lanzamientos de Coman y Tchouaméni, ha firmado varios episodios para el recuerdo. El portero ni siquiera esperó al final del partido para dar que hablar. En mitad de la propia tanda, bailó para celebrar una de sus paradas; algo poco habitual.

Este episodio ha sido el menos polémico, ya que el “Dibu” se desató tras el pitido final. Durante la ceremonia de entrega del Guante de Oro a mejor portero del Mundial, el argentino colocó el trofeo sobre su entrepierna y realizó un gesto obsceno, ante la atenta mirada de las autoridades cataríes. Martínez justificó su gesto después: “Lo hice porque los franceses me abuchearon”.

Mbappé, presente

...