Escocia-Ucrania, algo más que un partido de fútbol

en Los Tiempos el 31-05-22 12:27

Algunos se vieron forzados a huir de su país. Otros estaban de paso en el Reino Unido y se vieron obligados a quedarse. Pero para todos los ucranianos que este miércoles animarán a su selección ante Escocia en la semifinal de la repesca para el Mundial, lo de este miércoles es algo más que un partido.

Se espera que unos 2.200 ucranianos presencien el choque en el estado de Hampden Park en Glasgow, agradecidos a la región que los acoge pero con todas sus ilusiones puestas en que el fútbol dé a su país una alegría.

"Iremos, animaremos a nuestro equipo y pasaremos", afirma convencido a EFE Vitaly, un corpulento padre de familia, al ir a recoger junto a su mujer las entradas para el partido contra Escocia.

Las dos selecciones se enfrentan por un puesto en la final de la repesca el próximo domingo ante Gales, que dará derecho a jugar la Copa del Mundo de Fútbol en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La familia de Vitaly (el matrimonio y tres niños) llegó hace dos semanas a Glasgow. "Primero estuvimos en Bulgaria -relata-. Después cogimos nuestro coche y atravesamos toda Europa".

Una epopeya de 3.600 kilómetros, "una semana de viaje, unas cinco o seis noches", hasta llegar a Escocia, destaca.

No estarán solos. Niviena Kharla...