La reina Isabel II da positivo a Covid-19 y tiene síntomas leves

en Los Tiempos el 21-02-22 07:40

La reina Isabel II, de 95 años, dio positivo a Covid-19 pero presenta síntomas "leves" comparables a los de un resfrío, anunció este domingo el palacio de Buckingham, atizando las preocupaciones sobre la salud de la monarca.

La soberana, que acaba de cumplir 70 años en el trono, rompiendo un récord para la monarquía británica, había recibido a su hijo mayor, el príncipe Carlos, el 8 de febrero, dos días antes de que éste diera positivo por coronavirus. 

"El palacio de Buckingham confirma que la reina dio positivo al Covid hoy", indicó el palacio de Buckingham en un comunicado. "Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas", añadió. 

El despacho de la reina es reservado sobre su salud, pero sí informó que la monarca está totalmente vacunada contra Covid-19. Durante la semana próxima, realizará "tareas ligeras", precisó Buckingham Palace, sin inquietarse por su estado de salud.  

La noticia llega en un momento complicado para la corona después de que el príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina, llegara a un acuerdo en una demanda civil por agresión sexual, accediendo a pagar cerca de 16,3 millones de dólares (14,3 millones de euros), según medios, generando dudas sobre si la monarca ayudó a pagar esa suma. 

En...