Biden abordará el futuro del acuerdo nuclear con Irán en reunión con europeos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá este sábado en Roma un encuentro con líderes europeos sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán, en un momento en el que está por concretarse una séptima ronda de negociación en Viena.
La cita se desarrollará en los márgenes de la cumbre de líderes del G20 y en ella participarán Biden, el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; y el primer ministro británico, Boris Johnson; anunció este jueves Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense.
"Evaluarán el punto en el que están las cosas en el intento de retomar las negociaciones para vuelta al JCPOA", explicó Sullivan, usando las siglas en inglés del acuerdo nuclear con Irán, en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial que llevaba a Biden a Roma.
Los cuatro líderes compartirán "sus preocupaciones sobre el estado del programa nuclear de Irán", que ha violado varios términos
...Reino Unido, Francia y Ucrania acuerdan preparar un plan de alto el fuego para la guerra en Ucrania en Los Tiempos
Estados Unidos y Rusia dan pasos para poner fin a sus tensiones y a la guerra en Ucrania en Los Tiempos
Maduro y oposición de Venezuela retoman diálogo con un chavismo oxigenado en Los Tiempos
Biden y Xi abogan por evitar conflictos entre EEUU y China en su primera cumbre en Los Tiempos
Guerra en Ucrania: comprender las motivaciones de Putin en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
Putin ordena a su ejército entrar en los territorios prorrusos de Ucrania en Los Tiempos
La negociación nuclear con Irán cierra el año sin acuerdo pero sigue en enero en Los Tiempos
Irán dice que las negociaciones nucleares de Viena van por buen camino en Los Tiempos
Biden y Macron sellan su reconciliación en Roma en Los Tiempos
